Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
21/06/2018 | Secretaría de Políticas Sociales

Fericambio: productos de la agricultura familiar

Se realizó una nueva edición de la muestra en el Viejo Mercado

Con la participación de más de 50 productores y expositores, se desarrolló este jueves en el Viejo Mercado una nueva edición de la muestra “Fericambio”, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Rio Cuarto; el programa Pro Huerta AER del  INTA; y la facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

En el lugar, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, destacó que “este mercado de intercambio de productos forma parte de una política de estado destinada a recuperar la relación directa entre el productor y el consumidor, para que el precio sea más accesible y los productores puedan tener una ganancia directa de sus productos”.

Asimismo, cabe recordar que Fericambio es una iniciativa de la cual participan numerosas instituciones y organizaciones sociales, donde se exponen, intercambian y comercializan semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, enlatados, bebidas, quesos, lanas y cueros, entre otros productos de la agricultura familiar.

Además, en el marco de la muestra se proyectó el partido de Argentina contra Croacia, se desarrollaron presentaciones artísticas, y se realizó una radio abierta.