Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
17/05/2018 | Subsecretaría de Derechos Humanos

Igualdad de derechos y oportunidades

17 de mayo día internacional contra la discriminación por orientación sexual

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que se conmemora cada 17 de mayo, se realizó esta mañana en el Palacio Municipal un desayuno de trabajo con las instituciones y agrupaciones sociales vinculadas a la temática, con el fin de poner en común las diversas iniciativas y programas que desarrolla el Gobierno de Rio Cuarto en favor del colectivo LGBTI.

Participaron del encuentro el Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Natali; la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda; el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto; el Subsecretario de Agroindustria Daniel Reiloba; la Subdirectora de Planeamiento e Información Educativa de la provincia de Córdoba Ana María Tabasso; la Delegada de la Secretaría de Equidad y Empleo provincial Milagros Obregón; la legisladora provincial Adriana Oviedo; el Presidente de la Mesa de la Diversidad Walter Torres; y la representante del Colectivo de Trabajadores Sexuales Lorena Rocha; entre otros funcionarios y representantes institucionales.

En la ocasión, Miranda expresó que “la idea fue reafirmar el compromiso de trabajar con los colectivos sociales más vulnerables para proteger sus derechos”. “El trabajo está orientado hacia una política de estado que fortalece la cultura, el trabajo, y el desarrollo social de una ciudad más inclusiva”, agregó la Subsecretaría de Derechos Humanos. Cabe recordar que el encuentro se produjo en el marco del Convenio de Cooperación y Complementación rubricado por el Gobierno de Rio Cuarto y la Mesa de la Diversidad el pasado 18 de agosto de 2017 (aprobado por Ordenanza 443/17).

Además, en la oportunidad se hizo entrega de los siguientes beneficios y asistencias:

- Microcréditos Productivos: en un trabajo coordinado entre Derechos Humanos y Desarrollo Social se entregaron 6 microcréditos productivos para los integrantes de las agrupaciones sociales.

- Conformación de la Mesa Interestatal sobre Inclusión y Trabajo: se conformó una mesa para coordinar programas en torno a la inclusión laboral de los colectivos vulnerados.

- Ciclo Soy: se constituyó un espacio de trabajo entre la Mesa de la Diversidad, y las Subsecretarías de Cultura y Derechos Humanos, para organizar en conjunto el Ciclo Municipal Cultural por la Inclusión que desarrolla el Teatrino de la Trapalanda.

- Entrega de Becas Educativas: se  entregaron 7 becas educativas para los integrantes de las agrupaciones que están participando del Programa de Terminalidad Educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.