Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
19/04/2018 | Intendencia

Biblioteca Mariano Moreno

El Intendente Llamosas inauguró las obras de remodelación integral

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada la obra de refacción en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. En el lugar, se ejecutó un proyecto del programa Presupuesto Participativo que “los vecinos propusieron y eligieron”. “Eso le agrega un valor especial a las obras de refacción de esta Biblioteca por la cual han pasado miles de riocuartenses de muchas generaciones”.

La inversión total fue de más de 550.000 pesos para mejorar las instalaciones de la institución y adaptar el acceso a personas con discapacidad. Las obras incluyeron la remodelación de la fachada, el arreglo de los revoques del interior, la colocación del piso y el contrapiso, trabajos de carpintería, pintura, el recambio de la instalación eléctrica, y el reemplazo de artefactos sanitarios, entre otros. También se construyó una sala de teatro en el 1° piso y una salida de emergencia en el salón de actos.

También participaron del Acto de Inauguración el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas, el Secretario del Concejo Deliberante Dario Fuentes, concejales, funcionarios provinciales y municipales,  y los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Mariano Moreno, además de cientos de riocuartenses que disfrutaron de los espectáculos artísticos que se desarrollaron sobre la calle Sobremonte.

En la ocasión, el Intendente Llamosas felicitó especialmente a los miembros de la Comisión Directiva por los “esfuerzos que realizaron para poner en valor este ámbito de la cultura, ordenando todo lo necesario para que esta reinauguración se hiciera realidad”.

En tanto, De Rivas expresó su satisfacción por el resultado de las obras  y destacó que “estos trabajos legitiman el Programa Presupuesto Participativo, porque los vecinos pueden ver la concreción de las obras y las acciones que ellos mismos votaron”.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Directiva, Estrella Morán, informó que “este año la biblioteca cumple 145 años, por lo cual tenemos una enorme alegría por inaugurar estas obras de refacción”. “Este es un nuevo comienzo, un hito en la tarea de recuperar esta institución emblema de la cultura de nuestra ciudad”, agregó, y resaltó que “la colaboración del Gobierno significa una gran avance, que impulsa las actividades de la institución y su importancia dentro de la historia cultural de Rio Cuarto”.