Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
12/04/2018 | Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización

Transformación y conexión

El equipo de Gobierno Abierto y Modernización visitó las instalaciones de #Google en Buenos Aires.

Somos testigos de una transformación, una revolución digital en las ciudades; y gracias a las nuevas tecnologías que van saliendo y dispositivos que vamos incorporando nos permiten una mayor conexión con los ciudadanos.  

Nuestra ciudad está adoptando nuevas  tecnologías, pensando en los datos que genera para mejorar las políticas públicas que lleva adelante el Intendente Llamosas. Por ello el equipo de Gobierno Abierto  y Modernización visitó las instalaciones de #Google en Buenos Aires. Acompañó la visita el ceo para Latinoamérica Víctor Valle  quien compartió junto a sus colaboradores el método 10 X que llevan adelante en innovación.

Valle: -en la llamada “Era urbana” han surgido las disciplinas científicas basadas en el análisis computacional que toma a la ciudad como objeto central de estudio. Esto genera oportunidades de investigación a través de datos que alojan las ciudades y nutren a los laboratorios sociales que se benefician directamente con los indicadores. De allí nuestros equipos trabajan en soluciones para que los usuarios tengan herramientas aplicadas. Para Google existen principios básicos que cualquier empleado debe practicar, los cuales a lo largo de los años les han resultado positivos y les han ayudado a la generación de ideas innovadoras como las que conocemos en la actualidad.

El coordinador de planificación, seguimiento y coordinación de gestión Máximo Deym sostuvo que “el objetivo es abastecer a Río Cuarto de nuevas herramientas digitales para la anticipación a ciertos problemas, mediante la creación de prototipos aplicables a proyectos locales."

De la charla además participó el subsecretario de Gobierno Abierto e Innovación municipal Lic. Diego Moreno quien sostuvo:  -“las nuevas tecnologías nos integran al Siglo XXI como ciudadanos digitales, potencian los conocimientos y crean nuevos espacios de trabajo; nos brindan datos para tomar decisiones y ahorrar tiempos.”

Al finalizar la charla, recorrimos las instalaciones en Puerto Madero.

El equipo municipal además llevó adelante reuniones con el área de gestión del cumplimiento y también de innovación y ciudad inteligente de CABA.