Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
11/04/2018 | Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización

Ciudades Inteligentes y Sustentables

Rio Cuarto incluida en el programa internacional

Rio Cuarto fue seleccionada junto a 4 ciudades más de Argentina para participar del programa “Ciudades Inteligentes y Sustentables”, dependiente del Banco Mundial y el Ministerio de Ciencia de la Nación. En ese marco, esta mañana se realizaron entrevistas en la Sala de Situaciones, de la cual participaron en distintos turnos la mayoría de los integrantes del gabinete municipal. Para la ocasión, estuvieron presentes Ana Alcantud, Directora de Proyectos de Anteverti (Barcelona, España),  Florencia Baudino del Ministerio de Ciencia y funcionarios de la consultora de Estudios Bonaerense S.A., A.B.E.C.E.B. de la provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, el Subsecretario de Gobierno Abierto, Diego Moreno, destacó que “Río Cuarto haya sido elegida para un programa sustentable en un proyecto a futuro planificado hasta el 2035”.

En tanto, Alcantud explicó que la ciudad “fue elegida porque está avanzando, iniciando el camino hacia lo que es una ciudad inteligente”. “Por ejemplo, es innovador y para resaltar la cooperación y colaboración que se registra entre lo público, lo privado, las organizaciones, y el sector educativo”, expresó.