Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
05/04/2018 | Intendencia

Puesta en Valor del Parque Sarmiento

El Intendente Llamosas recorrió las obras que se están ejecutando en el sector Recibidos

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas recorrieron esta mañana las obras que se están ejecutando en el Parque Sarmiento. En el lugar, se están llevando a cabo diversos proyectos del programa Presupuesto Participativo, y se está edificando el nuevo edificio de la futura Oficina Descentralizada Municipal de Banda Norte.

En la ocasión, el Intendente expresó su conformidad por “el avance de los trabajos en el pulmón verde más significativo de la ciudad”. “Estas tareas se enmarcan en la decisión de poner en valor los espacios verdes y edificios históricos de la ciudad”, agregó.

En rigor, las obras consisten en la colocación de juegos adaptados, remediación de veredas y luminarias, construcción de cordón cuneta y pavimento en los accesos al parque, y “un importante compromiso de gestión que es la instalación de la primera oficina de atención descentralizada de la municipalidad que funcionará en Banda Norte”, explicó el intendente. En ese sentido, Llamosas destacó que “la inversión total que se realiza en el Parque Sarmiento, incluyendo pavimento, cordón cuneta, la oficina de descentralización, el embellecimiento de los espacios verdes, la refacción del anfiteatro y la instalación y el arreglo de los juegos es de más de 16 millones de pesos”.

En tanto, De Rivas destacó que “las intervenciones son el fruto de los proyectos presentados por los mismos vecinos del sector”, y adelantó que “como resultado de la votación del presupuesto participativo, este año se agrega la refuncionalización del trencito eléctrico con una inversión $1.100.000,  más la recuperación del lago y su entorno que implica un aporte de $2.5 millones”.