Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
28/12/2017 | Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización

Puesta en valor del Lago Villa Dalcar

El Intendente Llamosas recorrió las obras

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió los frentes de obra que se están ejecutando en el Lago Villa Dalcar. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas y el Coordinador de Higiene Urbana y Medio Ambiente Mariano Mancinelli.

En el lugar, se está realizando un trabajo integral de saneamiento y puesta en valor del Lago, que incluye la instalación de una bomba, la construcción de un muelle, la mejora de las luminarias, y la refuncionalización de los mobiliarios.

En la ocasión, el Intendente explicó que la intervención del espacio verde “comenzó en el marco de un proyecto votado dentro del programa Presupuesto Participativo, el cual contemplaba una inversión inicial de un poco más de 400 mil pesos, que ya se amplió a más de un millón”. “Esto nos pone muy contentos porque este es uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad y decidimos recuperarlo”, expresó Llamosas.

En tanto, Mancinelli detalló que en el lugar “se están desarrollando los trabajos de construcción de un muelle para deportes acuáticos y de un paseo integral por el lago”. “También se va a colocar una bomba para inyectarle agua nueva que permitirá sanear el sistema acuático, lo cual ya está aprobado por la DIPES”, agregó.

Asimismo, el Coordinador añadió que “se va a mejorar el sistema de luminarias y se van a arreglar y pintar los mobiliarios”. “Con esta intervención integral vamos a sanear otro espacio verde de la ciudad, como se está haciendo en el río, el Parque Sarmiento y el Andino”, destacó Mancinelli.