Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
14/12/2017 | Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización

Presupuesto Participativo 2018: se ejecutaran 45 proyectos

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, dio a conocer esta mañana los resultados de la votación

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, dio a conocer esta mañana los resultados de la votación del programa Presupuesto Participativo que se desarrolló la semana pasada en nuestra ciudad. En la ocasión, 10.099 riocuartenses eligieron 45 proyectos que serán ejecutados durante el 2018. Vale recordar que en la edición anterior se emitieron 4.844 votos, lo cual implica que votaron más del doble de vecinos que el año pasado. En total se asignarán 37 millones de pesos para ejecutar las 45 propuestas más elegidas.

Banda Norte: el sector más participativo

El premio a la participación se lo llevó Banda Norte, puesto que los vecinos de ese sector fueron quienes proporcionalmente registraron la cantidad más alta de votos. Por ese motivo recibirán un aporte extra de 1 millón de pesos para ejecutar los proyectos más votados.

“En segundo lugar queda el sector Oeste que recibirá 500.000 pesos extra. El tercer lugar es para el sector Sur que percibirá 240.000 pesos más. Le sigue el Centro que obtendrá 160.000 pesos extra, en tanto que el último lugar es para el barrio Alberdi, el cual percibirá 100.000 pesos más”, explicó De Rivas.

El lago del Parque

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización informó que el proyecto más votado en los sectores fue el de la “Recuperación del Lago en el Parque Sarmiento”, en Banda Norte, el cual alcanzó los 487 votos y demandará una inversión de $2.500.000.

Asimismo, el más elegido en la zona Oeste es el programa educativo “Aprender a detectar el abuso sexual infantil”, que registró 424 votos y costará $190.000. En el centro, la propuesta más votada fue la del “Relevamiento y reparación de señalética y nomenclatura” en las calles, lo cual implicará una inversión de $1.000.000. En el Sur, el proyecto ganador es la creación del “Espacio Familiar, Recreativo y Saludable en la placita del tanque (Gaudard 2800)”, el cual costará $2.500.000. Finalmente, en barrio Alberdi el proyecto más votado fue la creación del “Circuito deportivo para la promoción de la salud y la actividad física”, que demandará una inversión de $2.000.000.

“Es un lindo desafío poder ejecutar los 45 proyectos que resultaron ganadores entre los 289 que fueron sometidos a votación. Eso demuestra un nivel de participación que superó todas las expectativas”, expresó De Rivas.

Proyecto Ciudad y PP Joven

En tanto, el proyecto más votado en general (circuito Ciudad) es el que propone “Dotar al departamento de obstetricia de la Maternidad Kowalk con nueva aparatología”, que alcanzó los 2987 votos y demandará una inversión de $1.500.000.

En cuanto al Presupuesto Participativo Joven, el proyecto ganador fue el que propone la implementación del servicio de WiFi gratuito en la plaza Roca. Para su ejecución se invertirán 100 mil pesos y registró 1833 votos. También se llevaran a cabo otros 14 proyectos elegidos por menores de 16 años.