Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
30/11/2017 | Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización

El Intendente Llamosas disertó en la Cumbre de Mercociudades

El Jefe Comunal integró el panel “Innovación en Gobierno Abierto y Datos Abiertos”

El Intendente Juan Manuel Llamosas expuso en la XXII Cumbre de Mercociudades que se está desarrollando en el Centro Cultural de la ciudad de Córdoba. En la ocasión, el Jefe Comunal integró el panel “Innovación en Gobierno Abierto y Datos Abiertos”, donde disertó sobre la experiencia del programa Presupuesto Participativo en la ciudad de Rio Cuarto.

La Cumbre Mercociudades “tiene los objetivos de favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamerica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal”. En ese marco, el Intendente Llamosas compartió el panel con Martín Gill (Intendente de Villa María), Mauricio Cravero (Intendente de Arroyito), Enrique Ponce (Intendente de San Luis), Rosario Fossati (del gobierno de Montevideo), Marcelo Cossar (Secretario de Modernización Municipal de Córdoba), y Daniela Quiróz (Desarrolladora de la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile).

Tras la exposición, el Intendente manifestó su agradecimiento a los organizadores “por reconocer y permitirle a Rio Cuarto mostrar un programa innovador que empodera la participación y la transparencia”.

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó el “carácter directo del proceso de elección y la participación juvenil como los elementos distintivos que caracterizan el Presupuesto Participativo” local. “Si bien el programa existe en algunos municipios, en Rio Cuarto los vecinos pueden votar personalmente, como si fueran elecciones tradicionales. En el resto de las ciudades el proceso es digital”, explicó.

En la oportunidad, Llamosas también resaltó “el hecho de que participen activamente jóvenes de 13 a 21 años presentando y eligiendo sus propios proyectos”. “Esos mecanismos de votación han generado una buena repercusión, porque es un sistema innovador y novedoso en cuanto a participación ciudadana”, contó.