Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
29/11/2017 | Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización

Comenzó la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo

Su finalidad es exponer los 289 proyectos que participarán en la elección final

Comenzó hoy en la Plaza Olmos la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo 2018, cuya finalidad es exponer los 289 proyectos que participarán en la elección final que se realizará los días 1, 2, 4 y 5 de diciembre en toda la ciudad. La Feria se extenderá hasta mañana para que todos los vecinos tengan la oportunidad de conocer y consultar a sus propios autores las ideas y propuestas que los vecinos e instituciones presentaron en el marco del programa.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la muestra y dialogó con los expositores. Fue acompañado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, quien destacó que la Feria del PP es “una herramienta útil e innovadora para que los riocuartenses puedan interiorizarse sobre las numerosas y variadas propuestas”. “Los propios interesados tienen la oportunidad de exponer y difundir sus ideas para que los vecinos los acompañen luego con su voto”, agregó.

Elección PP Joven

En tanto, la Subsecretaria de la Juventud también montó un operativo en 30 colegios de la ciudad para que los jóvenes puedan votar hoy y mañana los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo Joven.       

Fechas de la Elección

Las elecciones del Presupuesto Participativo general se realizarán los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre, de 9 a 18 hs., en los siguientes centros de votación:

- CENTRO: Plaza Roca

- ALBERDI: Plaza Pasteur

- OESTE: Plaza Mojica

- NORTE: Parque Sarmiento

- SUR: Plaza San Cayetano

En tanto, el lunes 4 y martes 5 de diciembre los ciudadanos interesados en participar de la elección podrán votar en todos dispensarios de la ciudad entre las 8 y las 14 hs.

Los vecinos están habilitados para votar con el documento de identidad o el carnet de conducir vigente expedido por el EDECOM. Se va a implementar un sistema digital, por lo cual el votante solo podrá sufragar una sola vez en cualquiera de los puntos de votación, independientemente del sector.

Cabe recordar que pueden votar en el Presupuesto Participativo General los riocuartenses mayores de 16 años, en tanto que para el PP Joven votan los mayores de 13 años de edad.