Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
27/11/2017 | Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización

Presupuesto Participativo: Votación

Los días 1, 2, 4 y 5 de diciembre se realizará la votación para elegir los proyectos que se ejecutaran en el 2018

Los primeros días de diciembre se realizará la votación para elegir los proyectos que se ejecutaran el próximo año en el marco del programa Presupuesto Participativo. Así lo anunció esta mañana el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien fue acompañado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, y el Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre.

En la ocasión, el Intendente destacó “la confianza de los vecinos en el programa, ya que pudieron comprobar que las propuestas que ellos mismos presentaron y eligieron en la elección del año pasado se llevaron a cabo durante este 2017”. “En esta ocasión se someterán a votación 289 proyectos”, informó Llamosas. Además, agregó que “para garantizar la transparencia en el proceso, representantes de los bloques de la oposición y de la Defensoría del Pueblo van a participar en la fiscalización durante las elecciones y en el conteo posterior de los votos”.

Feria de Proyectos

En tanto, De Rivas explicó que “este año se ha dispuesto que los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se realice la Feria de Proyectos del PP en la Plaza Olmos”. “Allí se podrán conocer y consultar a sus propios autores las ideas y propuestas que los vecinos e instituciones presentaron en el marco del programa”, añadió.

Fechas de la Elección

Las elecciones se realizarán los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre, de 9 a 18 hs., en los siguientes centros de votación:

- CENTRO: Plaza Roca

- ALBERDI: Plaza Pasteur

- OESTE: Plaza Mojica

- NORTE: Parque Sarmiento

- SUR: Plaza San Cayetano

En tanto, el lunes 4 y martes 5 de diciembre los ciudadanos interesados en participar de la elección podrán votar en todos dispensarios de la ciudad entre las 8 y las 14 hs.

Además, la Subsecretaria de la Juventud también montará un operativo en 30 colegios de la ciudad para que los jóvenes puedan votar el 29 y 30 de noviembre los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo Joven (se adjunta lista de escuelas).

En la oportunidad, De Rivas explicó que “los vecinos están habilitados para votar con el documento de identidad o el carnet de conducir vigente expedido por el EDECOM”. “Se va a implementar un sistema digital, por lo cual el votante solo podrá sufragar una sola vez en cualquiera de los puntos de votación, independientemente del sector”, agregó.

Cabe recordar que pueden votar en el Presupuesto Participativo General los riocuartenses mayores de 16 años, en tanto que para el PP Joven podrán votar los mayores de 13 años de edad.

Más participación

En total, se presentaron 477 proyectos, de los cuales 289 van a ser sometidos a votación tras el análisis de factibilidad y el proceso de unificación de propuestas similares. De esta manera, se presentaron 210 propuestas más que en la edición del año anterior.

Mas información: http://pp.riocuarto.gov.ar