Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
14/09/2021 | Secretaría de Salud y Deportes

Todos por Lolo

Se realizará un evento deportivo, cultural y gastronómico en el Parque Sarmiento.

El Gobierno de Río Cuarto realizó el lanzamiento del evento deportivo, cultural y gastronómico a total beneficio de la campaña #TodosPorLolo. Las actividades se llevarán a cabo el sábado 20 de noviembre desde las 10 hs. en el Parque Sarmiento. Así lo anunció el Secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri, acompañado por el Subsecretario de Deportes Martín Herrera y la Coordinadora del área de Turismo Araceli Isla. También estuvieron presentes los padres de Lorenzo, Luciana Ceppi y Franco Giordanengo.

En la ocasión, Calleri explicó que el evento se realiza en el mes de noviembre para poder sumar a la mayor cantidad posible de personas. “Va a ser un evento deportivo y cultural masivo para colaborar con la mayor cantidad de dinero posible a esta causa que nos une a todos los riocuartenses”, afirmó. “El único objetivo es ayudar a los padres de Lolo a conseguir el dinero que necesitan”, agregó.

En tanto, Luciana Ceppi agradeció el apoyo del Intendente Llamosas (con quien se reunieron en varias oportunidades), y el acompañamiento del municipio: “gracias por escucharnos y por asumir el compromiso  de poner todos los recursos a disposición para el desarrollo del evento”, expresó.

El evento contará con las siguientes propuestas:

- Cross Río Cuarto Nocturno

Modalidad: Cross, arena, asfalto, senderos y calles rurales. 

Distancias del cross: 15K y 7K

Recorrido: Salida del Parque Sarmiento, llegan a la reserva Chocancharava, recorren el sector y regresan al Parque Sarmiento.

- Caminata Participativa: 3K 

Recorrido: se realizará alrededor del Parque Sarmiento.

La acreditación y entrega de kits comenzará a las 10 hs. en el Parque Sarmiento, donde se podrán encontrar Food Trucks con una amplia variedad gastronómica, expos deportivas, y actividades culturales con presentaciones en vivo durante toda la jornada. Los espectáculos musicales se realizarán en el Anfiteatro Municipal, con distintos números y artistas de primer nivel. La grilla estará disponible a fines del mes de octubre. Las inscripciones para participar de las actividades disponibles se habilitarán la próxima semana.

Todo lo recaudado con las inscripciones al Cross y las presentaciones en el anfiteatro será a beneficio de Lorenzo “Lolo” Giordanengo, quien tiene un año y medio y nació con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, una enfermedad genética degenerativa que impide el desarrollo adecuado de sus músculos. Por ello, antes de cumplir los dos años Lolo necesita aplicarse Zolgensma, un costoso medicamento con el cual podría producir las proteínas que necesita en cantidades normales. En ese marco, sus padres lanzaron una campaña solidaria para juntar los dos millones de dólares que necesitan para acceder a la medicación.