Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
13/05/2021 | Intendencia

Más calidad de vida: dos obras que eligió la ciudadanía

El Intendente Llamosas recorrió 2 obras del Presupuesto Participativo

El Intendente Juan Manuel Llamosas realizó un recorrido para supervisar el avance de la ejecución de 2 proyectos del programa Presupuesto Participativo: la puesta en valor del ingreso al Barrio Castelli I, y la mejora de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario en el Barrio San José de Calasanz. También dialogó con los autores de los proyectos y vecinos del sector.

En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, y la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni.

Ingreso del Castelli I

Se trata de un proyecto correspondiente al Presupuesto Participativo 2020 que consiste en la identificación en el ingreso al barrio y la construcción de 400 mts. de vereda perimetral como parte de un circuito deportivo que se integra con la Plaza Fidelibus. Cabe mencionar que la puesta en valor del ingreso al barrio es el tercer proyecto propuesto y elegido por los vecinos que se ejecuta en el sector.

En el lugar, el Intendente expresó que es “uno de los barrios más participativos, ya que en todas las ediciones del programa ganaron con alguna obra o algún programa para impulsar este barrio que no para de crecer”.

CIC Calazans

El Centro Integrador Comunitario del barrio Calasanz es un proyecto votado en la edición 2017 del Presupuesto Participativo y consiste en la refuncionalización de las instalaciones del lugar, incluido SUM, baños, cocina, asador, y la puesta en valor de la estructura interna.

En ese marco, la coordinadora de actividades del CIC Soledad Romero manifestó su conformidad con las obras, y destacó que en el lugar tienen planificado llevar adelante varias actividades, como repostería, cocina, costura, arte, deportes para niños y adultos, y zumba, entre otros. También participó el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova.