Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
11/08/2020 | Intendencia

Encuentro con gimnasios y escuelas deportivas

El intendente compartió información relacionada con ayudas económicas

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con los representantes de los gimnasios y escuelas deportivas, para actualizar el estado de situación en la ciudad y evaluar las acciones ejecutadas. En la ocasión, también se repasaron las últimas medidas económicas y exenciones anunciadas la semana pasada para aliviar a quienes desempeñan actividades aún no autorizadas.

En ese sentido, el Intendente explicó que “junto con el equipo de Deportes Río Cuarto venimos trabajando junto con ellos en la búsqueda de opciones para seguir trabajando dentro de las posibilidades que los gimnasios tienen”. En función de eso actualmente ya cuentan con la posibilidad de realizar algunas actividades aprobadas por el COE Central, como la práctica de calistenia, yoga, pilates, y zumba. “Les informamos sobre las eximiciones que tienen en todos las contribuciones, y se les aclaró que no es un diferimiento, sino que no van a pagar esas contribuciones desde el mes de abril hasta un mes después que retomen su actividad”, informó Llamosas.

En tanto, el Subsecretario de Deportes Marín Herrera destacó “el paquete de medidas y herramientas que ayudarán a solventar los problemas ocasionados por el cierre de la actividad”. “Fue una reunión muy positiva, ya que se remarcó la importancia de mantener el diálogo y la búsqueda de soluciones en forma articulada”, expresó.

Asimismo, Diego Ceballos y Alejandro Ferrari, propietarios de gimnasios locales, se mostraron satisfechos por la convocatoria, y resaltaron “el apoyo y los proyectos que se están llevando adelante para ayudar a los gimnasios”. Además, remarcaron el “avance importante que se ha logrado, por lo que pedimos a nuestros colegas extremar las medidas de seguridad para poder seguir habilitando actividades”.