Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
11/08/2020 | Intendencia

4ta edición del programa Más 45

El Intendente Llamosas presentó la edición 2020 del programa de empleo

El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó la 4° edición del programa “Más 45 Volver a Trabajar”, que tiene el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo.

En esta edición podrán participar personas de 40 a 60  años que cumplan con los requisitos del programa. El formulario de inscripción ya se encuentra disponible en www.riocuarto.gov.ar hasta el 2 de octubre. El programa tiene una duración de 6 meses y comenzará con la primera etapa de capacitación durante el mes de noviembre, y posteriormente en los espacios de trabajo laborales desde diciembre hasta el 30 de abril del 2021. Los formularios que cumplan con los requisitos se incluirán en un sorteo fiscalizado por la Lotería de Córdoba durante la primera quincena de octubre.

En la presentación, el Intendente destacó que “es una política de Estado que seguimos potenciando a pesar de la crisis y el contexto tan difícil que nos atraviesa”. “Sabemos que muchas veces  las puertas no se abren para quienes son mayores, a pesar de tener las condiciones y la fuerza necesaria. Por eso fuimos flexibilizando la edad y hoy pueden participar personas de hasta 60 años”, explicó.

Asimismo, Llamosas destacó que “los vecinos tienen aquí una oportunidad para reingresar al mundo de trabajo”. “Este gobierno municipal trabaja todos los días para generar más oportunidades”, afirmó.

En tanto, también se compartió la experiencia de Gabriela Fava, de 49 años, quien fue invitada a brindar su testimonio como ex participante del programa que a partir de su participación hoy se desempeña como empleada de comercio en un local de la ciudad. “Es muy importante para mí poder expresar hoy mi alegría y poder estar trabajando en algo que me gusta. Estoy muy agradecida por la oportunidad”, expresó.

De la presentación también participaron el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan, el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto, el Delegado de Gobierno en Rio Cuarto Roberto Koch, el Secretario General de la CGT Ricardo Magallanes, el Secretario General de AGEC Jose Luis Oberto, el Prosecretario del CECIS Sergio Terzo, y funcionarios provinciales y municipales.