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10/08/2020 | Intendencia

Nueva reunión con el sector comercial

Se dialogó sobre la situación actual, medidas de seguridad, eximición de impuestos entre otros temas

El Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con los representantes de los sectores hotelero, gastronómico y comercial para actualizar el estado de situación en la ciudad y evaluar las últimas acciones ejecutadas.

En la ocasión, se refirieron a la importancia de extremar las medidas sanitarias y redoblar los esfuerzos preventivos para combatir la pandemia de coronavirus en la ciudad. También se recordaron las disposiciones obligatorias vigentes para quienes asisten a locales gastronómicos, y se repasaron las medidas económicas anunciadas la semana pasada para aliviar a quienes desempeñan actividades comerciales no autorizadas.

En ese sentido, el Intendente Llamosas explicó que “esto significa un esfuerzo para el municipio, pero entendemos que nuestros comerciantes e industriales lo necesitan”. “Les informamos sobre las eximiciones que tienen en todos los tributos y se les aclaró que no es un diferimiento, sino que no van a tener que pagar esas contribuciones”, agregó. También se le comunicó a la cámara de hoteleros la decisión del COE Central de habilitar los hoteles para trabajadores esenciales de acuerdo al protocolo que ya se encuentra cargado en la página oficial del organismo.

En tanto, el Secretario General del Gremio de Empleados de Comercio José Luis Oberto destacó “la importancia de las medidas que benefician a los emprendedores que debieron interrumpir sus actividades”. “Durante varios meses la pasaron muy mal porque tuvieron que sostener los costos habituales mientras no tenían ingresos”, expresó, y celebró la implementación del programa SER de Seguimiento Epidemiológico Responsable. “Esto permite llevar tranquilidad en el caso de que se detecten casos en el ámbito comercial”, afirmó.

Asimismo, el empresario gastronómico Guillermo Marrero indicó que el encuentro fue “positivo, porque cada comerciante expuso su idea sobre los mejores métodos preventivos para cuidar a los clientes”. “Estamos en un proceso crítico, en el cual es importante que sepamos cómo cuidar a la gente para que los clientes tengan la tranquilidad de que en los comedores se cumplen los protocolos”, aseguró.