Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
07/10/2019 | Subsecretaría de Deportes

Primera “Calle Recreativa”

Comprendida entre los puentes Filloy y Alberdi permite compartir actividades deportivas y recreativas

El Parque del Centro Cívico fue el punto de encuentro para que los habitantes de la ciudad disfruten del primer domingo de “Calle Recreativa” del Presupuesto Participativo y la caminata “Orgullo Mayor”.

 

Calle Recreativa es el espacio comprendido entre los puentes Filloy y Alberdi donde cada domingo, en el horario de 9:30 a 12:30, se podrán compartir actividades deportivas y recreativas para toda la familia con la supervisión de profesores de Deportes Río Cuarto.

 

La iniciativa surgió de un proyecto del Programa Presupuesto Participativo para impulsar la vida saludable a partir de la habilitación de un punto de encuentro fijo, donde la vía pública se transforma en un espacio ideal para caminar, trotar, patinar, andar en bicicleta o en rollers, entre otras actividades. Para ello, la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana monta un operativo para restringir la circulación de vehículos durante ese horario.

 

En ese marco, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera explicó que “es una idea muy atractiva para toda la familia, que se implementa ahora en Río Cuarto tal como sucede en otras ciudades importantes del país”. “Ojalá los vecinos lo tomen como hábito”, agregó.

 

En ese sentido, cabe mencionar que la Calle Recreativa tuvo en su primera jornada la alegría y el colorido que le dieron casi 300 participantes de la caminata Orgullo Mayor, organizada”, organizada en conjunto por el Espacio Illia y Deportes Río Cuarto para conmemorar el Día Internacional de los Adultos Mayores.