Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
05/09/2019 | Subsecretaría de Desarrollo Social

Nueva venta de plásticos en la Planta de Reciclado

Se realizó la segunda venta de material PET procesado en la Planta Experimental

Se realizó la segunda venta de material PET procesado en la Planta Experimental de Tratamiento de Plástico. En esta ocasión, se vendieron 1500 kilos de fardos de plástico cristal y verde a la empresa ECOPET de Buenos Aires.

 

Cabe recordar que la creación de la Planta se enmarca en el proyecto denominado “Recuperación de Residuos con Inclusión Social”, y se inscribe en un encadenamiento productivo que se complementa con el Programa de Recuperadores Urbanos (PRU) de la Municipalidad de Rio Cuarto, con el objetivo de fortalecer y acompañar a las familias que se dedican a la recuperación de residuos.

 

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, las instalaciones están ubicadas sobre calle Godoy Cruz al 300, en el sur de la ciudad. El lugar tiene una superficie de 572 metros cuadrados cubiertos y cuenta con tres máquinas fundamentales para el desarrollo de las tareas: Chipeadora, Plast-Hiladora y Prensa PET.

 

En ese sentido, el Coordinador de Desarrollo Social Nahuel Aruza expresó que siguen apelando “a la conciencia y a la solidaridad de los ciudadanos, que son fundamentales para garantizar la cadena de producción”. “Necesitamos que crezca aún más la voluntad de los vecinos para entregar sus residuos plásticos, y de esta manera alcanzar el objetivo de que la planta sea autosustentable”, agregó.

 

Los vecinos que estén interesados en colaborar con la entrega de botellas plásticas pueden acercarlas a la propia Planta o depositarlas en los más de 40 Puntos Verdes que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.