Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
23/04/2019 | Intendencia

Primer nacimiento en el S24

A un año de su inauguración asistieron al primer parto registrado en el lugar

Personal del S24 de Alberdi asistió esta mañana al primer parto que se registró en el lugar. Si bien el Dispensario no realiza este tipo de prácticas, médicos, enfermeras y administrativos del lugar resolvieron la urgencia del caso. “Se trata de una situación excepcional y el equipo no solo asistió en lo médico sino también en lo personal puesto que contribuyeron comprando los pañales ya que la situación también la tomó por sorpresa a la madre”, señalaron fuentes del lugar.

Según informaron, Ana Ludmila Gómez llegó al lugar con un avanzado trabajo de parto y en la espera de la ambulancia para ser trasladada al Hospital se produjo el nacimiento de un varón que pesó 3,040 Kg.

 Tanto la madre como el niño se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, visitó hoy el S24 de Alberdi y dijo que “vinimos a felicitar a los médicos y al equipo  porque es una gran alegría, que a un año de la puesta en marcha de este lugar, se haya recibido una vida” y agregó que “es una satisfacción comprobar que este programa de atención de salud las 24 horas era necesario”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Ferrario destacó la atención brindada por el personal que, “es de primera calidad con principio humanos para destacar y esto demuestra que no nos equivocamos cuando decíamos que Río Cuarto necesitaba un sistema de salud con atención las 24 horas2, dijo.