Loading...
Portal de Transparencia Río Cuarto - Noticias
07/02/2019 | Subsecretaría de Educación y Culto

Edu Peque

Capacitación en Educación Vial para docentes y auxiliares de los Jardines Maternales

En el marco del programa municipal “Edu Peque” se llevó a cabo hoy una capacitación en Educación Vial para docentes y auxiliares de los Jardines Maternales.

Se trata de un trabajo de articulación entre el EDECOM  y la Subsecretaría de Educación y Culto del Municipio.

El Vicepresidente del EDECOM, Gastón Maldonado explicó que en “en esta primera etapa las docentes y auxiliares se capacitan en conceptos básicos de educación Vial para poner este tema en debate y discutir en el seno de la familia cuestiones tan importantes que hacen a la vida, al tránsito y a la movilidad sustentable de la ciudad”.

Señaló también que el programa se desarrolla en diferentes etapas durante todo el año porque “es un proceso de educación integral que comienza con los niños pero que en, una segunda etapa, integra a la familia en general”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira se mostró muy satisfecha con la capacitación que alcanza a 80 docentes y concluye esta semana. Dijo que “fortalecer el valor de la educación vial en la periferia de nuestra ciudad está siendo una realidad por parte de esta gestión” y agregó: “estamos seguros que damos herramientas a los docentes y auxiliares para formar a los niños y sus familias y así buscar la manera de fortalecer la educación vial”.